Skip to content

Southern Energy suma al CET 19 de San Antonio Oeste al programa de actualización educativa

La iniciativa se inició el año pasado con la firma de un acuerdo marco entre el Gobierno de Río Negro y el IAPG. Con la incorporación del CET 19 de San Antonio Oeste ya son seis las escuelas técnicas que forman parte del programa, el cual busca fortalecer la formación profesional de estudiantes para prepararlos a las necesidades de los grandes proyectos energéticos que se ubicarán en Río Negro. Southern Energy aportará recursos para equipamiento y capacitación docente.

Southern Energy anunció la incorporación del Centro de Educación Técnica N°19 de San Antonio Oeste al programa de actualización de contenidos educativos, cuyo objetivo es adaptar la formación técnica con las necesidades de un sector que será clave para el futuro económico de la provincia.

La firma del convenio se realizó hoy en las instalaciones del CET 19, con la presencia de la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; el Gerente Ejecutivo de Proyecto de Southern Energy, Marcos Pourteau; y el Director de Relaciones Institucionales y Administración del IAPG, Martín Kaindl.

El programa también contempla la entrega de equipamiento técnico especializado que asegura una práctica de calidad, incluyendo instrumental eléctrico y electrónico, kits de automatización y robótica, sistemas de laboratorio y prototipado, visitas a plantas industriales y prácticas profesionales en empresas del sector, lo que permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos reales.

En esta primera etapa, el programa prevé la actualización de contenidos educativos, capacitación docente, entrenamientos específicos y el fortalecimiento de habilidades blandas, fundamentales para la inserción laboral y profesional.

Esta alianza demuestra cómo la articulación público-privada puede generar valor y dejar capacidad instalada a través de la formación técnica y profesional de jóvenes talentos para las próximas décadas.

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, sostuvo que “con este programa que impulsamos junto al IAPG buscamos que nuestros jóvenes tengan una educación técnica de calidad y que puedan insertarse laboralmente en los grandes proyectos energéticos que se desarrollarán en la provincia. Hoy, con la incorporación de Southern Energy, damos un paso más para que los futuros egresados tengan mayores oportunidades”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales y Administración del IAPG, Martín Kaindl, remarcó que “hace menos de un año firmábamos el acuerdo marco con el Gobernador Alberto Weretilneck y hoy ya son 6 las escuelas técnicas de la provincia que son parte del programa. Gracias a Southern Energy por haberse sumado a esta iniciativa que tiene el objetivo de formar a los técnicos calificados que la industria va a requerir en un futuro cercano”

El Gerente Ejecutivo de Proyecto de Southern Energy, Marcos Pourteau destacó que “nuestro proyecto de GNL, junto a sus cadenas de valor asociadas, requerirá perfiles técnicos para los próximos 20 años. Invertir en educación es una decisión estratégica que busca potenciar el futuro energético de la provincia. Nos entusiasma ser parte de este programa conjunto entre el Gobierno de Río Negro y el IAPG porque demuestra que cuando todos los actores trabajan juntos se logran resultados con impacto real en las comunidades”.